Para inhabilitar el clic derecho del ratón: MI COLECCIÓN DE CACTUS: ARIOCARPUS

Translate

ARIOCARPUS

FAMILIA: Cactaceae.
LUZ: pleno sol.
TEMPERATURA: 5ºC-25ºC.
SUSTRATO: mineralizado y algo de yeso. Le gustan los suelos calcáreos. No soporta la materia orgánica en descomposición.
Se puede añadir a un sustrato para cactáceas un 20% de yeso triturado.
RIEGO: regar a fondo y dejar secar de abril-mayo y de agosto-septiembre. En otoño riegos puntuales. Sin regar de noviembre a marzo. Junio y julio es la época de reposo y no se riega salvo que se aprecie que se marchita.
ABONO: una vez al mes de agosto a septiembre.
PROPAGACIÓN: por semillas o por esquejes de brotes.
ENFERMEDADES: cochinilla.
CONSEJOS: plantar en macetas hondas para que la raíz napiforme se pueda desarrollar bien. No le gustan los trasplantes, si se ha de hacer realizarlo en invierno.
PARA SABER MÁS: el género Ariocarpus fue descrito por Michael Joseph François Scheidweiler en 1838. Costa de 7 especies y una subespecie. A.kotschoubeyanus es el representante más pequeño de este género. Los tejidos de esta planta contienen alcaloides (de efecto alucinógenos similares a los del peyote (Lophophora Williamsii))amargos tóxicos, y muy especialmente la hordenina, cuya presencia la protege contra los herbívoros tan eficazmente como las espinas de otros cactus.
ETIMOLOGÍA: el nombre del género Ariocarpus deriva del griego "aria", antiguo nombre griego del alcornoque y "carpos", fruta. Debido a la semejanza de la fruta del género en forma de bellota.




No hay comentarios:

Publicar un comentario